Cinco personas circulaban por Ruta 40, a la altura del control de San Carlos, en el límite de San Juan y Mendoza, cuando se toparon un gran "cráter" que casi provoca un siniestro vial. Según las declaraciones de Ximena Anglada, junto a su marido y tres menores de 3, 9 y 11 años, vivieron una noche traumática cuando volvían de vacacionar en Chile.
Asegura que salieron temprano en la mañana del país trasandino y cerca de las 21.30, a los pocos kilómetros de haber abonado en control fitosanitario para ingresar a San Juan, se tragaron un inmenso pozo en la Ruta 40, por el que casi vuelcan en su Citröen C3. Asegura que fue imposible esquivarlo porque ocupa gran parte de la calzada y además, en ese horario había mucho tráfico.

A los metros, el auto empezó a vibrar y el volante le tiraba hacia un lado. Tuvo que estacionarse en la banquina que estaba embarrada porque había estado lloviendo y con la luz de la linterna del celular pudieron cambiar el neumático. Afortunadamente, ellos no sufrieron lesiones pero rompieron una rueda y parte del paragolpes con el simbronazo.
Luego de ver el pozo que había en la ruta y ver que se habían salvado de una tragedia, se dirigieron a la Comisaría 8va donde radicaron una exposición por el estado del camino. "Espero que nadie se muera para que arreglen esa ruta que es muy transitada", sentenció.
Un sector invadido por pozos
Hace casi un año, un grupo de automovilistas denunció daños en llantas y cubiertas por otro bache que hay a 15 metros del control San Carlos, en el lado mendocino.
Se trata de un hueco de grandes dimensiones que no está señalizado y que según los viajeros, pudo haber provocado una tragedia. El hecho ocurrió en abril del 2022 y pese a que realizaron un reclamo en conjunto en Vialidad Nacional, no obtuvieron respuestas.

