La mayoría de las flores suelen durar solo un par días. Tendremos suerte de encontrar plantas que nos maravillen con sus ramilletes por unas cuantas semanas. Por esta razón, los que se dedican al arte de la jardinería siempre están buscando aquellas matas cuyas flores se extiendan a lo largo de un par de meses y, sobre todo, que posean colores llamativos.

Es increíble que una mata que produzca flores tan duraderas pase desapercibida, estas suelen extenderse a lo largo de dos meses y sus cuidados son relativamente sencillos. Ellas representan una buena ornamentación en un jardín, sobre todo se las cultivas en grandes macizos, grupos, borduras, etc. También puede disfrutarse como pequeña planta de flor en maceta e incluso disfrutarla durante más de dos semanas en interior como pequeña planta de flor.

Cultivo de la Zinnia hybrida
Terreno: El sustrato debe tener una buena composición de nutrientes, puedes mezclar una bolsa de tierra de vivero, con una de humus de lombriz y mezclarla bien con la que tienes en casa. Lo importante es que lo combines con un puñado de arena y tierra.
Drenaje: La Zinnia, si queremos que nos florezcan en abundancia, no deben recibir mucha agua. Para prevenir esto, debemos asegurarnos que el suelo no acumule excesivo líquido. Coloca en el fondo del matero un trapito de tela para absorber el agua. Riega a fondo todo tu jardín para percatarte qué sitios tienden a acumularla.
Luz: Deben recibir al menos 5 horas de luz diaria. Lo ideal es que reciba los rayos solares de manera indirecta. Elije una ventana o un escalón en donde estés segura que estos llegarán si tiene en mente sembrarlas en una maceta.

Control de enfermedades y plagas
Hay unos cuantos insectos que adoran devorarZinnia atraídos por su olor y color. Deberás estar en guardia ante los siguientes:
Hormigas: Suelen anidar al pie de sus tallos y construyen sus túneles a lo largo de sus raíces. Esto ocasiona cámaras de aire vacías en donde estas no pueden absorber los nutrientes del suelo. Riega insecticida en sus madrigueras para deshacerte de ellas.
Orugas: El terror de todo amante de las plantas. Si te descuidas en una noche pueden devorar la mitad de tu Zinnia. Debes estar atento y revisar posibles hojas comidas de tu mata. De divisar una, apártala muy lejos usando tus guantes de jardín.
Escarabajos: Resultan muy peligrosos pues devoran lo más preciado de tu planta: sus flores. Como suelen tener colores muy llamativos no deberás tener problemas en percatarte de su presencia. Rocíalos con un poco de insecticida para deshacerte de estos molestos inquilinos.
Es una planta ideal para el verano porque su floración, desde comienzos de verano hasta bien entrado el otoño, es muy colorida y abundante.
