La temperatura desciende constantemente desde el inicio de la semana. Este miércoles, la mínima fue de -1°. Y, si bien es lo esperable porque es lo que corresponde a la estación invernal, existían dudas sobre la posibilidad de que el clima se tornara aún más gélido. El interrogante nace de la fuerte ola polar que azota el territorio bonaerense y porteño. De acuerdo a la información del Servicio Metereológico Nacional, San Juan no correría la misma suerte.

Para lo que resta de la semana, el SMN pronostica mínimas en un intervalo entre 2 y 5°. Mientras que las máximas estarán arriba de los 12°, incluso tocando picos de 14°. Si bien éstas temperaturas son similares a las que soportarán en Buenos Aires, San Juan no se verá afecado por los intensos vientos fríos emanados desde la Patagónia.

Con todo, en la provincia habrá ráfagas de 7 a 13 km/h. Además de la presencia de nubes. En las noches que le quedan a esta semana, el cielo permanecerá totalmente nublado. Mientras que las precipitaciones estarán ausentes. 

En detalle, para mañana jueves, el SMN pronostica una máxima de 12° en la tarde y la mínima de 2° en la mañana.