El Sexteto Mayor y Carolina San Juan en un momento del espectáculo.

 

Ayer, los festejos por los 202 años de la Independencia Argentina que se conmemoran hoy, se llevaron a cabo en el Auditorio Juan Victoria. Los grandes protagonistas fueron los integrantes del Sexteto Mayor a puro 2×4 junto a Carolina San Juan.

La gala estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el vicegobernador, Marcelo Lima; y demás funcionarios del Gabinete; arrancó con la presentación de Carolina San Juan y los temas Ventarrón y A vos te parece.

 

El público ovacionando la interpretación de los artistas.

"Un placer esta acá y volver a mi tierra. Es una noche muy especial’, dijo Carolina agradecida.

Luego, los acordes del sexteto creado en 1973 por fallecidos bandoneonistas José "Pepe’ Libertella y Luis Stazo invadieron la sala. Los particulares arreglos que hicieron famoso al grupo en todo el mundo, sonaron con la pasión y la fuerza de una orquesta. En la formación, instrumental por excelencia, su miembro más antiguo, el violinista Eduardo Walczak, hizo muestra de su oficio como 
violinista, a los 89 años, definiéndose a los espectadores como "El último de los mohicanos’.

Del "73, Preludio nochero, una selección de temas de Carlos Gardel, entre otros, fueron algunas de sus obras. Como cantante invitada, subió a escena nuevamente Carolina San Juan que interpretó Que ganas de llorar y Y no puedo olvidarte.

"Esto es un sueño’, expresó emocionada la vocalista por la oportunidad.

Acto seguido, los músicos siguieron con su maravillosa ejecución tanguera hasta pasadas las 23 para culminar con su versión de Adiós Nonino y su retorno al escenario ante la ovación del público.
"Fue un placer compartir con ustedes este momento’, manifestó el bandoneonista y director de la agrupación, Horacio Romo.

El gran cierre estuvo a cargo de los sanjuaninos del grupo vocal NuVox y el pianista Javier Villegas con el Himno Nacional, tras el ingreso de la Bandera Argentina.

(Fotos: Mariano Arias)