Lanús pegó ayer en el momento justo y se llevó una importante victoria sobre Newell"s por 1-0, en el sur del Gran Buenos Aires. El uruguayo Alejandro Silva, de tiro libre, a los 15 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al conjunto "Granate", que utilizó una formación alternativa tras clasificar el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Newell"s repuntó en el tramo final del encuentro, pero careció de contundencia para revertir la historia y sumó su segunda caída en el certamen.
Lanús asumió el protagonismo desde el minuto inicial intentando ser prolijo. Newell"s priorizó la defensa, que fue sólida. Y a partir de esa fortaleza, pudo salir rápido de contragolpe. La primera clara tuvo lugar a los 24, tras un centro de Marcelino Moreno que derivó en un remate a quemarropa de Ignacio Canuto que Luciano Pocrnjic, a puro reflejo, salvó con lo justo. A los 41 volvió a aparecer Canuto, quien esta vez cabeceó un córner y la pelota se estrelló en el poste derecho.
El partido se abrió en el complemento cuando ingresó Lautaro Acosta, quien en su primera intervención como puntero izquierdo provocó una falta. Y Silva capitalizó el tiro libre con un espectacular remate que se metió en el ángulo y terminó decretando el triunfo "Granate". Después, Lanús intentó hacer correr el balón y lo hizo muy bien hasta que sus jugadores fueron perdiendo fuerza. El cierre mostró a Newell"s empujando a Lanús contra su arco y estuvo cerca de nivelar las cosas Nehuén Paz, con un cabezazo que se fue cerca.