Una historia que se repite día a día y que en en las úlltimas horas se replicó en San Juan: un sujeto llegó a su casa en estado de ebriedad, discutió con su pareja y luego la golpeó. Después, tras decidir retirarse llevándose su ropa, fue detenido.

Según informaron las fuentes, este domingo, alrededor de las 5:30, Leonardo Sebastián Zárate llegó a su domicilio de Barrio Las Rosas, donde vive con su pareja y su hijo de 4 años.

El sujeto arribó en aparente estado de ebriedad, mientras la mujer estaba acostada junto a  su pequeño hijo. Apenas llegó comenzó a insultar a su pareja, quien al despertarse lo increpó por el estado en el que se encontraba, hecho que enfureció aún más a Zárate.   

Tras unos minutos de discusión, el hombre tomó una campera y salió de la vivienda. A los poco minutos tocó la puerta para tratar de ingresar como así también le llamó por teléfono a la mujer para que le permita el ingreso. Cuando finalmente Zárate logró entrar a su casa, comenzó a discutir nuevamente con su pareja, donde la insultó con palabras degradantes para la víctima.  

La discusión fue creciendo en violencia, en agresiones verbales y fue ese momento en que la mujer trató de propinarle un golpe al hombre. Zárate reaccionó y le pegó una fuerte cachetada en el rostro a su pareja.

Finalmente, el sujeto tomó su ropa para abandonar el domicilio de su pareja y la empujó con su hombro, sin provocarle lesiones según la denuncia de ella. Luego de esto, Zárate dejó el domicilio del Barrio Las Rosas llevando toda su ropa en sus brazos. Esto levantó sospecha en los tripulantes del móvil policial de División Infantería y, tras interrogarlo, lo detuvieron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por ser en contexto de género e intrafamiliar.