"Habla". Una palabra simple pero contundente y abierta a la imaginación del espectador, es el título de la obra que estrenará la bailarina, directora, coreógrafa y docente Carla Vellio junto a Lorenzo Gómez Oviedo, artista sonoro y actor, esta tarde a las 19.30 hs, en Albardón (Entre Ríos 1334, entradas $250, anticipadas al 2644810044). El patio de una casa de campo sirvió de soporte para que la creación comenzara a moldearse y para que hoy también sirva de escenario en su debut frente al público.
¿Qué es una voz en la niebla? ¿Cuál es el paisaje que esconde un cuerpo? ¿Qué restos dejamos al movernos? Estos serán algunos de los interrogantes que plantearán los artistas y directores de esta producción, en su regreso a las tablas.
"La idea germinó en octubre pasado en el contexto de la pandemia, por eso somos solamente dos y trabajamos al aire libre" expresó la creadora sobre la propuesta de teatro físico, dentro de la cual los protagonistas decidieron moverse a cielo abierto, en torno a un columpio y un tobogán, los juegos de la infancia del actor quien, además, se encargó de la composición sonora.
"No hay diálogo. Hay herramientas de la danza. Trabajamos la dramaturgia del movimiento con una narración a partir de los cuerpos en relación al tiempo y el espacio. Así, empezamos a investigar y fue todo un trabajo desde el hábitat en base a la luz solar y los sonidos entre álamos y parrales", argumentó Carla acerca del espectáculo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la asistencia de dirección de Benjamín Slavutzky.
Por otra parte, para la puesta de "Habla" también se contempló una versión bajo techo y con luz artificial "teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo", como dijeron los intérpretes. Para esa adaptación, se rediseñaron los elementos principales con el foco puesto en "llevar la naturaleza al escenario" y recorrer distintos festivales.
"Es muy loco. Fue un proceso arduo que tenemos muchas ganas de mostrar a los espectadores", manifestaron los ideadores con grandes expectativas.