Hoy la propuesta está relacionada con los secretos en la búsqueda de flores para dejar secar. Es importante saber que hay plantas que se mantienen mejor que otras en el tiempo. Lo ideal es armar pequeños ramos, con 20 flores por ejemplo, y atarlo con un hilo de yute o un hilo de algodón para mantenerlas mejor. El spray para pelo es nuestro aliado en este tipo de ramos, porque al aplicarlo logramos que los ramos se mantengan en estado. Luego de pasado un tiempo de colocación del spray, te aconsejo rociarlas con los perfumes para ambientes.
Es importante al momento de cosechar flores que el tiempo no esté húmedo, conviene cosechar en días soleados preferente, después que haya secado el rocío. Les recomiendo tener siempre una tijera en mano, y si llevan guantes mejor todavía, cuando cosechamos con tijera evitemos los tirones que al secar la rama, flor o lo que estemos por cortar, sufra roturas. Siempre que cosechemos flores, pastizales, ramas, tenemos que tratar de que tengan tallo largo, así será más fácil de acomodar al tamaño que necesitamos.

Tengamos en cuenta que cuando las flores se secan, se vuelven más quebradizas. Nunca colocarlas al sol directo porque con el tiempo se decoloran. Todas las especies con tallo firme son factibles de secar. Podés armar ramitos secos de aromáticas para la cocina. Estas y las flores deben secarse colgadas de un hilo boca abajo. Colocarlas en un lugar fresco, seco, aireado y con poca luz. El tiempo de secado será de unas tres semanas, aunque depende de la humedad que tengan y de la clase de flor que hayas cortado. Conviene sacar antes las hojas más bajas, las que estén rotas o feas y si tiene espinas secarlas también. Las flores suelen oscurecer un poco. No las apiles mientras se están secando. Tené en cuenta que hay algunas flores cuyos tallos son más endebles y muchas veces necesitan que se les coloque un tallo de alambre antes de secarlas. Les dejo un listado de flores y ramas que se pueden cosechar, secar y van a prosperar:
Nigellas delfinium/ Espuela de caballero/ Cortadera/ Amapola/ Achillea/ Cardos/ Hortensias/ Miscanthus/ Laurel/ Tomillo/ Menta/ Romero/ Salvia/ Lavanda y las que a vos te agraden.
