En la ciudad de Yangzhou, en el este de China, la maestra de un jardín infantil fue acusada de obligar a sus alumnos a beber agua hirviendo como castigo por conversar durante la clase.

 

De acuerdo con la madre de uno de los pequeños, el pasado 26 de abril, su hijo se rehusó a comer luego de regresar del establecimiento por que le dolía la garganta. Al día siguiente durante una revisión, un médico confirmó que su laringe presentaba signos de quemaduras e inflamación, recogen medios locales.

 

扬州一幼儿园老师被指逼幼童喝开水:孩子咽部红肿,警方调查

【扬州一幼儿园老师被指逼幼童喝开水:孩子咽部红肿,警方调查】李女士(化名)告诉记者,4月26日,放学回家后,儿子小明不愿意吃晚饭,并且说自己喉咙疼。第二天,经医生诊断,孩子吞咽受限,咽部红肿,咽峡部有疱疹。“我和小朋友讲话,老师就罚了我们几个小朋友喝开水,要我一二三快点喝完。我喝不完,太烫了,老师就罚我喝了四杯,其余小朋友各喝了一杯。”

Publicado por Shanghaiist 中文版 en lunes, 7 de mayo de 2018

 

 

El menor relató que la profesora lo obligó a tomar un vaso de agua hirviendo. Sin embargo, al no ser capaz de beber lo suficientemente rápido, tuvo que hacerlo tres veces más. Cuatro de sus compañeros fueron castigados de la misma manera.

 

Una cámara de vigilancia del recinto escolar captó el supuesto instante en que la maestra forzó a los niños a cumplir con el castigo. Sin embargo, es difícil comprobar si se trata de un líquido caliente.

 

Tras hacerse público el caso, la empleada del jardín involucrada pidió disculpas a la madre de uno de los menores y fue apartada de su labor. La Policía se encuentra investigando el incidente.