Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, una mujer fue condenada a seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por robar un celular en medio de una batalla campal de trompadas, tiros y pedradas en Capital.
Fuentes judiciales detallaron que el hecho se produjo el pasado domingo por la tarde en el interior del Barrio Echeverría. Marcela Emilse Paredes se encontraba en su domicilio junto a su pareja Alejandro Lozano, de su hijo menor y de una amiga de ella, cuando en un momento empezó a sentir ruidos que provenían del exterior de la vivienda, incluso escuchó que golpearon fuertemente la puerta.
Al asomarse, observó frente a su casa a un sujeto de nombre Renzo, quien tenía en sus manos un arma de fuego color negra y le dijo a Paredes a viva voz “me enteré que ustedes venden droga, ustedes andan en esa”. Tras los dichos, efectuó dos disparos al aire y acto seguido se inició una batalla campal en la puerta de su vivienda desplegada por varios integrantes de una misma familia, de apellido Bajinay.
En primer lugar, tras los disparos del sujeto Renzo, comenzaron a llover pedradas y otros elementos contundentes que fueron arrojados a la vivienda, impactando y rompiendo el vidrio de una ventana y también los plásticos de una estacionada.
Paredes se dio cuenta que desde afuera querían entrar a la fuerza empujando la puerta, por lo que intentó evitarlo. Sin embargo, la imputada Alejandra Bajinay, vecina del mismo barrio, logrÓ ingresar a la fuerza a la cocina del inmueble y robó un celular teléfono celular de arriba de un freezer.
Inmediatamente se hizo presente personal policial luego de una gran cantidad de llamados al 911 por parte de los vecinos. Una vez que el patrullero se encontraba allí, pasó la Bajinay por el lugar pero se marchó rápido y, a los minutos, volvió a pasar cerca del domicilio de la damnificada y ahí Paredes la señala como la autora del robo, por lo que personal policial procede a su aprehensión, pero ya no tenía el celular en su poder.
La denunciante hizo saber a los uniformados el nombre del resto de las personas que participaron de la batalla campal descripta: Dayana Bajinay, apodada “Kika”, su pareja ya nombrado Renzo, quien le dijo que los iban a matar, la madre de las ciudadanas Bajinay, de nombre Karina, quien le dijo a Paredes que si la policía hacía algo con su hija se las iba a ver con ella, un ciudadano de nombre Daniel alias "El Tuerto", quien manifestó que cuando se vaya la policía le iban a quemar la casa y los iba a envenenar, otra ciudadana llamada Fernanda Bajinay y otra de nombre Celeste.
