El dolor no cesa. Tras la multitudinaria marcha por las calles del centro de Barcelona, fue constante el peregrinar por la trágica rambla. 

 

Una mujer con doble nacionalidad argentina y española figura entre las 14 víctimas mortales de los atentados terroristas perpetrados el jueves en Barcelona y Cambrils. Se trata de Silvia Alejandra Pereyra, una mujer de unos 40 años que tiene su familia (padres y hermana) en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Aquí en Argentina vivió en el barrio porteño de Barracas y que hace una década vivía y trabajaba en la ciudad española, atacada por el terrorismo. En Barcelona tenía una prima quien ya informó a la familia de Silvia sobre su deceso. 

Por su parte, la Embajada Argentina en España identificó a los dos compatriotas que resultaron heridos en el atentado como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado el mismo jueves a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, con residencia en la ciudad catalana. 

Deambrosi permanecía ayer internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica. Asimismo, indicó que su esposo, Norberto Oscar Ustrell, reportó a las autoridades que las heridas de la mujer fueron causadas por ‘los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí‘.

Abecasis, en tanto, fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23. En este contexto, el presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la residencia presidencial de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien le pidió que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que ‘el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos‘.