Ruth Holroyd, de 46 años, de Buckinghamshire, ha sufrido eczema durante la mayor parte de su vida, su dermatólogo le administró esteroides cuando era pequeña. Sin embargo cuando los dejó y descubrió un efecto secundario.
La mujer observó con sorpresa que cada vez que se mira al espejo luce 20 años mayor. Su piel presenta arrugas muy pronunciadas en la zona de la frente, al rededor de sus ojos y en su cuello.
Antes de este efecto, cuando suspendió el consumo sufrió una “abstinencia tópica de esteroides”. En ese momento su piel reaccionó negativamente a la suspensión de la hormona: quedó roja, dolorida, parecía quemada y sudando un líquido transparente.
Un año después Ruth, notó el trauma que dejó el uso de esteroides en su piel, ya que esta “envejeció”. A pesar de esto aprendió a amarse a sí misma e intenta permanece positiva.
En busca de un sustituto para su problema, la mujer se topó con la crema Epaderm que la ayudó a controlar su piel: “He sufrido de eczema desde la infancia”, explicó. “Cuando era niño, me rasgaba las piernas, dejando círculos de piel seca en el piso a mi alrededor”, recordó.
La mujer recordó que le sucedía cada vez que dejaba de usar la hormona: “Mi cara se enrojecía, se quemaba y luego se pudría. Entonces me quedaban pocas opciones y volvía a tomar mis esteroides de nuevo”.
El dejar los asteroides no sólo la complica en su trabajo, sino en su vida social. “Mi piel estaba tan seca y con picazón y me preocupaba que no usar ningún humectante pudiera empeorarla”, dijo. Así fue que se encontró con la crema que la ayudó a aliviar la sequedad.