Un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezado por el dirigente camionero Pablo Moyano, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizaron ayer una marcha de antorchas para recordar a Eva Perón a 70 años de su muerte y expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su repudio a "los antipatria que quieren desestabilizar al Gobierno".

La marcha, que tuvo una fuerte convocatoria, se inició alrededor de las 18 en cercanías de las porteñas avenidas Independencia y 9 de Julio y se dirigió hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde antiguamente funcionó el histórico Ministerio de Obras Públicas y en cuyos laterales hay gigantescas imágenes de Eva Perón.

En la manifestación, donde los asistentes portaron antorchas y velas que permanecieron encendidas durante casi toda la ceremonia, hubo militantes de gremios de la CGT y la CTA, como Camioneros, ATE (estatales) y Smata (mecánicos).

También hubo militantes de organizaciones y partidos como Miles, La Germán, el Frente Transversal Nacional y Popular, Unidos y Organizados, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, MTL, Corriente Nacional Martín Fierro, Liberación Popular, Frente Social Peronista y Partido Comunista, entre otros.

Con la caída del sol, cerca de las 18.30, comenzaron a prenderse las primeras antorchas y velas de la tradicional marcha en homenaje a Evita, tras dos años sin realizarse por la pandemia de coronavirus.

Hugo Yasky, en representación de la CTA, dijo que "los que tienen el poder de remarcar los alimentos no lo van a lograr. Eva esta presente. Viva la unidad, viva la lucha".

Ante la multitud, desde un escenario, Pablo Moyano se encargó de "celebrar la unidad que estamos teniendo en la calle".

"Esta no es una marcha contra el Gobierno, es una marcha defendiendo al presidente y a la vicepresidenta", afirmó el adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT.

Télam