tor Web
"Octubre es terrible". Lionel Scaloni mencionaba esta frase al terminar el mes pasado y luego de la gira por Estados Unidos que le puso fin a la etapa previa al Mundial de ‘Qatar 2022’. Es que cuando se vuelvan a juntar el cuerpo técnico y los futbolistas ya serán los 26 definitivos que irán por la gloria en Medio Oriente. El chofer de la Scaloneta se refería a las lesiones que pueden surgir en este mes previo a la máxima competencia y cuando el margen es nulo. Argentina viene padeciendo los problemas físicos de varios de sus players e incluso algunos tienen comprometida su presencia en el Mundial, más allá que Scaloni los haga formar parte de la lista decisiva.
Ahora la mala noticia la trajo el volante Guido Rodríguez, quien con el Betis disputó un partido de la UEFA Europa League y salió reemplazado con una molestia muscular en su cuádricep derecho. Si bien salió por sus propios medios, las muestras de dolor son las que generaron preocupación en el ámbito de la Selección. Seguramente hoy le harán estudios específicos para comprobar la gravedad de la lesión y el tratamiento a realizar. Rodríguez no es habitual titular aunque sí una pieza de recambio clave en el mediocampo.
Paulo Dybala / Volante

El zurdo cordobés sufrió un desgarro grado 3 en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma. Su recuperación sería hasta mediados de noviembre.
Nicolás González / Delantero

El jugador de la Fiorentina, de Italia, tuvo hace una semana una contractura en su pierna izquierda. Llegará al Mundial, pues completaría la recuperación en la primera semana de noviembre
Leandro Paredes / Volante

El jugador de la Juventus padeció una distensión en el isquiotibial
izquierdo y debería estar a punto para volver en una semana. No jugará más en su club hasta el Mundial, donde su presencia en Qatar no correría ningún tipo de riesgo.
Juan Musso / Arquero

El arquero de Atalanta pelea para meterse en la lista final. Fue operado a mediados de septiembre por una fractura con desplazamiento en uno de sus pómulos. Al momento de la cirugía, se dijo que la misma le demandaría al menos un mes de inactividad.
