
Con un enorme trabajo de Darío Cvitanich, autor de dos goles, y una gran tarea de todo el equipo, Banfield goleó ayer a Rosario Central por 4-0 y de ese modo salió victorioso del Gigante de Arroyito después de 63 años.
Así como Banfield funcionó a pleno e impuso condiciones a lo largo de los noventa minutos, Rosario Central fue una sombra que deambuló por el campo de juego, y sumó su noveno partido sin ganar.
El decepcionante desempeño del conjunto rosarino provocó la reprobación de su parcialidad después del tercer gol, y el ‘pedido‘ de ganar ‘cueste lo que cueste‘ el miércoles ante Boca, en Mendoza, por la Copa Argentina.
El primer período se jugó al ritmo de Banfield. A los 20 minutos, Central recibió el primer cachetazo. Tras un centro desde la derecha, Cvitanich paró la pelota de pecho en la puerta del área, hizo pasar de largo a José Leguizamón, y definió para su tanto número 50 en el Taladro. Un Central que, sin ideas, lo único que hizo fue tirar centros.
Corrían 29 minutos cuando Leguizamón le cometió una infantil infracción a Nicolás Bertolo en el ingreso al área. Cvitanich con un derechazo a media altura lo envió al fondo de la red.
En el segundo capítulo Central sintió el peso y eso quedó evidenciado ni bien Banfield atacó por primera vez. A los 12 minutos Cvitanich le ganó a Leguizamón una pelota que el defensor tenía ganada.
El delantero avanzó unos metros y le puso un pase a Pablo Mouche, quien con un toque le dio forma al 3-0. Entonces se terminó el partido porque Central ya no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas frente a un equipo que no perdió la solidez en ningún momento. Mauricio Sperdutti redondeó la goleada pasada la media hora y así Banfield a partir de su eficacia explica una victoria muy ansiada en el Sur de Buenos Aires.
Condicionado
El entrenador de Rosario Central, el uruguayo Paolo Montero (foto), adelantó ayer, luego del 0-4 recibido a manos de Banfield, que si su equipo es eliminado el próximo miércoles de la Copa Argentina dará un ‘paso al costado‘ porque es consciente de que en el fútbol ‘mandan‘ los resultados.

‘Somos conscientes de que estamos en una situación límite por primera vez como cuerpo técnico, y si hay que dar un paso al costado (si Central es eliminado el miércoles por Boca), lo haremos porque en el fútbol mandan los resultados‘, reconoció Montero en la conferencia de prensa.
El director técnico uruguayo no obstante sostuvo que ‘ahora hay que dar vuelta la página‘ porque ya se viene el crucial cotejo ante los xeneizes. ‘No tenés chance de autocastigarte porque en setenta y dos hora jugamos una final con Boca que ya se convirtió en un clásico‘, advirtió.
Mientras que su colega de Banfield, Julio Falcioni, destacó que ‘las bases del triunfo fueron la efectividad, concentración en las pelotas paradas que tuvo Central, la recuperación y la circulación de pelota’.
