Un nuevo hecho se violencia de género se registró en San Juan. Esta vez sucedió en plena vía pública, en Rawson, mientras una pareja cuidaba autos y mantuvo una discusión, que terminó con el hombre tratando de asfixiar a la mujer.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho se registró ayer, alrededor de las 00. La mujer se encontraba trabajando junto a su pareja, Carlos Nicolás Suárez Paredes, cuidando vehículos sobre calle Ingeniero Krause, metros al norte de plaza de Rawson.
Ambos comenzaron a discutir por cuestiones de pareja y la discusión se tornó cada vez mas agresiva de parte de Suárez, hasta el punto en que tomó al mujer del cuello comenzando a asfixiarla y provocándole rasguños en el cuello y en otras partes del cuerpo, ya que la víctima trató de defenderse y el agresor le tiraba manotazos.
Ni bien logró zafarse, la víctima se acercó llorando hasta un local de comidas que se encuentra sobre calle Torino frente a plaza de Rawson. Quienes trabajaban en el lugar le preguntaron qué había sucedido, la tranquilizaron y la acompañaron a la Comisaría 6ta para que realizara la denuncia.
Mientras la mujer estaba siendo entrevistada por personal policial llegó al lugar Suárez, a quien la víctima lo reconoció como su pareja y autor de las agresiones sufridas.
En razón de ello, es que se dio comunicación al Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar a fin de ordenar las directivas de rigor; solicitando el traslado de la víctima a sede de UFI Cavig a fin de que sea contenida. El hombre fue aprehendido por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar.
