Este lunes, un hombre identificado como Joan Carlos Chacón, se presentó ante la Justicia por estar acusado por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género, pero su defensa solicitó la incompetencia y el Juez ordenó la remisión a UFI CAVIG de las actuaciones.

Fuentes judiciales indicaron que el sujeto golpeó a su pareja en el interior de su camioneta Fiat Toro, en inmediaciones de Rioja y Belgrano, Capital, en la madrugada del pasado sábado.

Dos uniformados lograron divisar al rodado en momentos en que circulaba por calle Belgrano en dirección hacia el Oeste. Al doblar por calle Tucumán, la misma fue interceptada por personal policial, pero Chacón hizo una maniobra riesgosa para evitar frenarse y esquivar a sus perseguidores.

Esto provocó una persecución hasta calle Esquiú hacia el Este para continuar doblando por calle Rioja al Sur, siendo que a los pocos metros es finalmente interceptado dicho vehículo por el móvil policial. 

Allí, la mujer manifestó que había sido agredida por su pareja, mostrando heridas en el rostro. Al momento de la detención, el conductor también presentaba golpes en su cara y en demás partes de su cuerpo. 

El aprehendido fue trasladado hasta la comisaría 3° y su pareja al Centro de Abordaje CAVIG, a fin de radicar la respectiva denuncia penal y su consecuente examen por el médico legista.