Las fotos de novios se convirtieron en un clásico de cualquier boda y muchas veces los jóvenes enamorados buscan tomarlas en un ambiente romántico o impactante. Pero esta vez una sesión terminó de manera trágica en la India cuando una pareja se ahogó en un río mientras intentaban recrear la famosa pose en T de Rose y Jack en la película Titanic.

Las víctimas, Chandru y Shashikala, de 28 y 20 años, estaban comprometidos e iban a casarse el próximo 22 de noviembre. El incidente ocurrió mientras se sacaban fotos en un coracle, una embarcación endeble hecha de bambú.

Según el diario The Hindu, los novios y sus padres se acercaron primero a un centro turístico en la localidad de Talakadu e intentaron alquilar un bote para las fotos.

Sin embargo, los responsables del lugar les explicaron que era imposible ya que las instalaciones eran solo para huéspedes del resort.

Entonces decidieron subirse a la pequeña embarcación de un pescador local y dar un paseo por el río Kaveri, mientras sus familiares aguardaban en la costa.

"Apenas se habían alejado unos 10 o 15 metros de la orilla cuando el futuro novio se puso de pie, provocando el vuelco de la barcaza. No sabían nadar y se ahogaron mientras el pescador de 52 años logró nadar hacia un lugar seguro ", dijo la policía.

Según medios locales, las fuertes lluvias de los días previos hicieron que el río tuviera un caudal muy fuerte. Los novios se ahogaron delante de sus amigos y familiares y los bomberos lograron recuperar los cuerpos horas después.

El pescador huyó del lugar tras el accidente. Podría enfrentarse a cargos por negligencia causante de varias muertes, indicaron medios locales.

La región sufrió fuertes lluvias y la semana pasada, los oficiales de policía del distrito vecino de Chamarajanagar advirtieron a los turistas que no realizarán paseos en coracle en el río Kaveri debido a la importante corriente.

El caso recuerda a otro ocurrido en julio en una sesión de fotos de boda en Estados Unidos. Una pareja posaba con traje y vestido de novia en una rocas en la costa de Laguna Beach, en California cuando una gran ola los golpeó y los arrastró hacia el Océano Pacífico.

Un testigo que grababa la escena desde un mirador cerca del Hotel Montage pidió inmediatamente ayuda y por suerte fueron rescatados por guardavidas.

 

Fuente: TN