Comenzó con el patín carrera con sólo 6 años y hoy, con 15, Fernanda Illanes cumplirá su primer sueño: el 8 y 9 de este mes representará al país con la Selección Argentina Juvenil en un torneo internacional de patín carrera que se disputará en Chile.
Esa convocatoria para la pocitana es mucho más que un sueño cumplido, representa un premio por el enorme sacrificio que vienen realizando quienes la rodean para que practique el deporte que la apasiona. Pertenece a la escuela de patín que funciona en el polideportivo municipal y hace cinco años que compite como federada participando en torneos en Neuquén, Rosario y Mar del Plata. En el país trasandino será la primera vez que intervenga en una cita internacional y además, tendrá el privilegio de ser la única representante sanjuanina y del interior que integre ese selectivo de cinco patinadoras.
Claro, para llegar a eso la sanjuanina tuvo que hacer méritos. Dueña de cuatro campeonatos argentinos, Fernanda hace siete meses fue convocada a la preselección argentina y tuvo que viajar cada dos meses a las concentraciones que se realizaron en el Cenard en Buenos Aires, en el Estadio de Mar del Plata y en la Pista Mundialista de Rosario. Todos esos viajes los realizó la pocitana gracias a un enorme sacrificio de sus padres más el apoyo de la Secretaria de Deportes y de su municipio. ‘Es difícil, muy difícil conseguir los fondos para los viajes, pero todo eso sirvió para que ella quede en la Selección y hoy tenga la chance de representar al país. Es un orgullo grande’, contó su papá Américo. La pocitana no se queda con eso, dentro de una semana irá por todo representando al país.