Mucho se habla de la responsabilidad individual para evitar los contagios en medio de una pandemia del coronavirus que azota al mundo.

En Santa Fe, una familia que había dado positivo en los test de covid-19 decidió organizarle igualmente el cumpleaños de 15 a su hija, a su hija sabiendo con anticipación del resultado del test PCR.

Por este evento realizado en la ciudad santafecina de La Rubia el sábado por la noche, los organizadores habrían incurrido en los delitos de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa"  y violación del máximo permitido de personas en reuniones sociales, ya que había al menos 15 menores de edad en la celebración.

Los alumnos del Colegio 255 "Malvinas Argentinas" que asistieron a la fiesta. deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar por ser contacto estrecho.

La Justicia accionó rápidamente y la fiscal de San Cristóbal, Hemilce Fissore, procesó a los miembros de la familia por la realización del cumpleaños de 15.

La preocupación pasó a ser Hersilia, la comuna ubicada unos 10 kilómetros al noroeste por la Ruta Nacional 34, en la cual viven varios de los invitados.

Por otro lado, el intendente de La Rubia, Danilo Martinotti, detalló en declaraciones a LT8, que si bien la reunión no fue con mucha gente, los contagios se dispararon ya que cuatro miembros de la familia están infectados y la localidad tiene 465 habitantes.