Muy pocos habían reparado en ella antes de "Killers of the flower moon’, el film de Martin Scorsese que estrena el 19 de octubre. La actriz Lily Gladstone debuta en las grandes ligas a los 37, en el rol femenino más importante dentro del film que tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. 

Es su origen étnico le dio un ticket privilegiado. Lily venía de participar- con buenas críticas- de "Certain Women’,de Kelly Reichart compartiendo cartel con Laura Dern y Kristen Stewart, pero después algunas películas sin mayor trascendencia, Gladstone estaba por dejar la actuación, cuando el proyecto de Scorsese llegó a sus manos. Más allá de trabajar con el actor de Titanic y el célebre director, ella aseguró que fue la importancia que la historia tenía para su comunidad lo que la impulsó a aceptar. Personifica a una determinada líder indígena, en medio de una injusta historia que sucedió en los años 20 en Estados Unidos y claramente sintió que su participación era, de algún modo, una reinvidicación a todos los indios americanos, siendo ella descendiente de las tribus Pies negros y de Nez percé, nativos de Estados Unidos y Canadá.

El filme ha sido presentado en el Festival de Cannes y su interpretración ha sido tan celebrada por la crítica internacional, que la mayoría le augura un seguro ingreso a las nominaciones de la Academia de Hollywood y de este modo ella se convertiría en la primera nativa americana en aspirar a un Oscar.

LOOKS.En la alfombra roja, Lily Gladstone transmite calidez, originalidad y un compromiso con sus orígenes nativos.