Una familia sanjuanina encabeza una campaña en redes sociales que busca hacerse eco en sanjuaninos residentes en Córdoba. Es que Deolina Ramona Cortéz, una ama de casa de 36 años y oriunda de Rawson, se encuentra internada hace un mes a la espera de un doble trasplante, de hígado y riñón, y para poder acceder a los órganos requieren de 15 a 20 dadores de sangre, de cualquier factor.
"No tenemos conocidos en Córdoba, por eso necesitamos que sanjuaninos que estén ahí nos ayuden porque estamos desesperados. Necesitamos los dadores porque en cualquier momento sale la donación de órganos y para poder trasplantarla, ya tenemos que contar con ese banco de sangre", comentó Gloria, hermana de Deolinda.

La mujer siempre gozó de buena salud hasta que a comienzos de marzo comenzó con distintos malestares y acudió al Cimyn, allí estuvo internada desde el 2 de marzo hasta que el 2 de abril fue trasladada al Hospital Privado Universitario de Córdoba en un vuelo sanitario. Desde ese día se encuentra encabezando la lista de espera del Incucai para la donación de órganos. La mujer es ama de casa y se encuentra internada en compañía de su marido Marcelo Molina, en San Juan quedaron sus tres hijos varones, los mayores hacen changas para poder afrontar los gastos diarios y el menor de 14 años quedó a cargo de familiares.
Para sanjuaninos residentes en Córdoba que quieran donar sangre, comunicarse al 2644133340.
