En esta ocasión no hubo filas interminables frente a la mesa de inscripción para retirar el número y la remera antes de que arrancara la carrera. Las chicas se encolumnaron frente al zapato rosado gigante para sacarse fotos.
Fue ayer, frente al Estadio Cubierto, durante la jornada deportiva que se realizó en el marco del Día de la Mujer y donde las participantes se dedicaron a retratar cada momento. La organizó la Secretaría de Deportes y contó con la participación de unas 200 mujeres de todas las edades.
Regalos al por mayor
Cada una de las participantes en la jornada deportiva que se realizó ayer recibió de regalo la remera y, además, una cantimplora para llenar con el agua que distribuyeron en los puestos de hidratación. También se llevaron para presenciar la pelea de Leonela Yúdica, el próximo 24 de marzo, en el Estadio.
Los organizadores tuvieron que reiterar varias veces el pedido de que las participantes se ubicaran en el arco de largada. Es que estaban tan entusiasmadas con tomarse fotos junto al zapato y las autoridades que arribaron al lugar que demoraron en tomar ubicación.
La carrera se puso en marcha, pero las atletas no cedieron en su afán de tomarse un par de fotos. Aún corriendo se hicieron selfies junto a sus acompañantes, especialmente aquellas mujeres que completaron la prueba caminando.
Tras completar la prueba que consistió en una vuelta completa alrededor del Parque de Mayo, las participantes tuvieron un momento de relax.
En primer lugar se hidrataron en los puestos donde se repartió agua y luego participaron del sorteo de gorras, pelotas de vóley y remeras. Pero el descanso duró poco, ya que tras la entrega de premios llegó la clase de zumba.
Durante esta última actividad las participantes se enteraron de las próximas actividades que organizará la Secretaría de Deportes para continuar con la conmemoración del Día de la Mujer en lo que resta del mes.
Los locutores contaron que el próximo 18 de marzo, frente al Estadio, y desde las 10,30 habrá una nueva jornada deportiva para ellas. Se trata de una bicicleteada participativa por las calles de las inmediaciones. Pero, que en esta ocasión, se sorteará una moto y 5 bicicletas entre las participantes.
Algunos momentos
El zapato rosa que cautivó
A un costado del escenario se instaló un zapato inflable, rosado y gigante para simbolizar el espíritu deportivo de las mujeres. Ninguna participante se privó de tomarse una foto junto a este elemento. Algunas se acostaron sobre el mismo.
Una deportista incansable
Irma Bajinay sigue participando en actividades deportivas sin que sus 85 años le resulten un impedimento. Dijo que en su juventud practicó atletismo, basquet y tenis, entre otras disciplinas, y que no concibe la vida sin mantenerse ‘en movimiento’.
Una carrera en equipo
Varias mujeres participaron de la jornada deportiva acompañadas por sus hijas. También hubo algunas que lo hicieron empujando el changuito en el que llevaban a sus bebés, mientras que otras corrieron con ellos cargados en los brazos.
Un remate con ritmo y energía
Luego de que todas las participantes completaron la prueba atlética alrededor del Parque de Mayo participaron en una clase de zumba a pesar del calor y del cansancio. La clase duró casi media hora donde las mujeres derrocharon ritmo y energía.