Una vecina grabó el momento en que un hombre en Perú arrastró a su pareja desde la acera de su vecindario hasta las escaleras del edificio donde vivía en medio de una discusión. Dicha prueba sirvió para denunciar el hecho.
Ante los gritos de Anahí Aguilar, la testigo que registró con su teléfono móvil el maltrato, y de otros habitantes de esa zona de Miraflores, un sector acomodado de Lima, el sujeto, identificado como Martín Camino Forsyth, cesó de golpear a su pareja, Micaela de Osma, informa Perú 21.
La Fiscalía peruana publicó en su cuenta de Twitter que la investigación se realizaría con "la severidad del caso" y que lo ocurrido dejaba en evidencia la importancia de las denuncias de los ciudadanos.
¿Qué ocurrió?
La agredida, Micaela de Osma, de 23 años, contó a los medios locales que su pareja llegó en estado de ebriedad a su vivienda y que la tiró en la cama, le esgrimió un cuchillo, que pasó por su rostro y cuello, y la amenazó de muerte.
"Gritaba que me quería matar, que no le importaba nada, me pedía la clave de mi celular, se la di y cuando se distrajo, logré irme corriendo", relató en una entrevista publicada por ‘El Comercio’.
Camino Forsyth no cedió y la siguió en medio de su huida y la arrastró por la acera mientras ella gritaba que la dejara. Ese fue el momento que logró grabar la vecina.
"Es la primera vez que me amenaza y que pasa algo tan grave", afirmó la joven, quien contó que anteriormente su pareja le había gritado y empujado.
Tras los gritos de rechazo de los vecinos, la mujer pudo volver a escapar de su casa y se quedó en una cafetería hasta que llegó la policía.
Una vez en Medicina Legal, relató que en medio del proceso el hombre seguía insultándola y que tuvo que abandonar el lugar ante la inacción de los presentes.
