Esta mañana se conoció que el funcionario del Ministerio de Turismo, Nahuel Fernández, fue echado de su cargo después de haber sido denunciado por violencia de género. Luego, se refirió al tema el gobernador Sergio Uñac y aseguró: “Ante cualquier duda hemos decidido prevenir”.

“Este es un hecho que me informan en la mañana de hoy y que ha ocurrido en las últimas horas. Me parece que lo que hacemos con esto es poner en orden la administración. Obviamente nosotros pensamos que el derecho de inocencia hay que apuntalarlo, pero ante cualquier duda hemos decidido prevenir, por eso la decisión que hemos tomado”, comenzó comentando el Gobernador.

Y agregó: “Lo hemos hecho en otras ocasiones también. La violencia de género es inaceptable desde todo punto de vista y al ser funcionario público se debe incluso agravar las medidas, es decir, debemos ser más cuidados aún en las cosas que puedan lesionar los derechos de los demás, en este caso los derechos de la mujer”.

Para finalizar indicó que, “así es que, hemos sido preventivos, hemos separado del cargo al funcionario público obviamente no queremos vulnerar ningún otro principio, porque ahora determinará la Justicia qué pasó, pero preventivamente ha sido separado del cargo”.  

Cabe recordar que, el comunicado oficial difundido al respecto en torno a la situación del ahora exdirector de Relaciones Institucionales de Turismo, indica: "Tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la Ley Nº 560-E de Ética Pública, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso. (…) La misma Ley dice en su artículo 13 indica que, todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve".