La escalada inflacionaria, la tensión cambiaria y una situación económica endeble, tiene a maltraer a la mayoría de los ciudadanos, pero también de aquellos de la economía que temen quedar empantanados en este escenario.
Uno de ellos es el sector de la construcción, que cada movimiento en el dólar tiene un impacto casi en tiempo real en el precio de insumos básicos como el hierro o el cemento, entre tantos otros.
Esta inquietud la llevaron a Casa de Gobierno la Cámara Argentina de la Construcción y su para local. El anfitrión fue el gobernador Sergio Uñac quien escuchó los reclamos de este sector que trabaja con el Estado provincial en la realización de un sinfín de obras, muchas de ellas grandes.
"La situacion está dificil, la tensión cambiaria hace que haya falta de entrega de algunos insumos relativos a la construcción, pero llevamos tranquilidad, hemos hablado de cual es el cronograma de pago que está previendo el gobierno de la provincia de los certificados de obra publica para los expedientes que han finalizado el mes de octubre. Bueno, se va a liquidar en el mes de noviembre, es inusual esto (regularmente es a 60 días), porque los certificados se pagaban a los 60 días", explicó Uñac en rueda de prensa.
