El gobernador Sergio Uñac encabezó ayer un acto de entrega de viviendas en La Bebida, Rivadavia, y en su discurso mencionó a los grupos de personas que se autoconvocan y usurpan terrenos para intentar conseguir de esa manera una casa.
“Este no es el camino correcto, así como muchos adjudicatarios esperaron el sorteo y esa fue la llave de ingreso para contar con techo digno, desde el Gobierno se hace un gran esfuerzo tendiente a que haya familias que cuenten con su casa propia”, sostuvo Uñac en el acto que se entregaron las llaves a los 77 flamantes propietarios del barrio Conjunto 6.
“Pedimos seguir por este camino donde se construyen 6.000 viviendas en la provincia. Para ello pedimos la comprensión necesaria, para que sea el sorteo el método para obtener una casa y un gran futuro para sus hijos principalmente”, agregó el primer mandatario.
Las casas entregadas en el barrio Complejo 6, de La Bebida, tienen una superficie de 55 metros cuadrados, a excepción de 4, que son prototipo “c14”, para personas con capacidades especiales, cuya superficie alcanza los 67 metros cuadrados.
La construcción de este barrio tuvo un presupuesto superior a los 51 millones de pesos. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.
El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, agradeció al Gobierno provincial por elegir el departamento en una nueva entrega de viviendas y señaló que una de las problemáticas del mundo es la falta del techo propio. “San Juan y el país no escapan a ese problema, sin embargo con esfuerzo del Gobierno provincial hoy 77 familias reciben la llave de su casa. Así resuelven su lugar para vivir y ahora sólo queda habitarla y formar una gran familia”, manifestó Martín.