A principios de este año, un informe realizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) dejó muy mala parado a San Juan al revelar que es la provincia con peor conectividad entre las 24 jurisdicciones.
La velocidad de la conectividad fija también muestra disparidades. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima llevan las de ganar, con 73 y 53 megas de bajada en promedio (según datos de Enacom al segundo trimestre de 2021), hay cinco provincias con velocidades significativamente más bajas, entre ellas San Juan con apenas 7 Mbps (mide la velocidad de descarga y subida. Literalmente significa "megabits por segundo" y mide la cantidad de megabits capaz de enviar la conexión en un segundo).
Este lunes, en momentos donde se presentaba una serie de nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad a través de CISEM, el gobernador Uñac fue consultado sobre este problema, que acorrala la aplicación de cualquier nuevo mecanismo donde, la clave, sea la conectividad.
"Hay una licitación que está en marcha para la colocación de mayor cantidad de fibra óptica. Hoy somo los peores en conectividad, pero en un año y un año y medio vamos a estar en la mitad de tabla y en 2 años y fracción San juan será de las 5 mejores provincias en el desarrollo de la conectividad", apuntó el primer mandatario.
