La visita a San Juan del presidente Alberto Fernández tuvo un acto político al finalizar la nutrida agenda, en una conocida quinta pocitana, donde asistieron distintos dirigentes y los precandidatos del Frente de Todos. El convite sólo tuvo dos oradores, Uñac y Fernández.
El primer mandatario sanjuanino se mostró elogioso con el jefe de Estado: “Cada vez que has venido Alberto has traído para los sanjuaninos para las sanjuaninas soluciones para seguir transformando la provincia”, apuntó.
En su discurso, el gobernador repasó las visitas a la fábrica textil Vesuvio y el recorrido por la obra de uno de los barrios que se están construyendo para los damnificados por el terremoto del pasado 18 de enero.
El mensaje del sanjuanino siempre tuvo un tono electoral, a 20 días de las PASO, y con Fernández como escucha de sus palabras.
“Es un gusto recibirte acá, una provincia que desde el primer momento acompañó este proyecto y que pensó, creyó y corroboró firmemente este proyecto político que vos representas y que también representa Cristina Fernández de Kirchner. Un proyecto absolutamente federal”, dijo Uñac.
Y agregó, “Alberto, en nombre propio y de cada uno de los habitantes de esta tierra sanjuanina, debo agradecerte porque nunca, ni una sola vez que haya pedido audiencia o visitado y gestionado ante cada uno de los ministros (…), siempre tuvimos un ‘sí’ y nosotros nos pusimos a trabajar codo a codo para que se convierta en realizaciones”.
Uñac en varios párrafos de sus palabras habló de la “mirada federal” del gobierno de Fernández y aseguró que habrá acompañamiento de los sanjuaninos con el voto en las dos elecciones que se avecinan.
Y finalizó, “en San Juan, fruto del esfuerzo de los sanjuaninos y también del acompañamiento impresiónate del Gobierno nacional, las cosas empiezan a hacerse realidad y comenzamos a disfrutar de la igual de oportunidad para todos y de un crecimiento que tiene que significar más y mejores oportunidades para cada uno de los sanjuaninos y los argentinos”.
