La conferencia de prensa que iba a ser a las 22, fue pasadas las 22:40. No fue parte de la típica impuntualidad de los políticos, sino de que Sergio Uñac esperó que se carguen todos los datos posibles. Es que de acuerdo al escrutinio provisorio oficial, La Libertaria Avanza estaría metiendo dos senadores y el peronismo uno.

Pero el propio Uñac reconoció que la información que le entregaron los fiscales de Unión por la Patria le dicen lo contrario, aunque reconoció que es exactamente al revés el conteo que tienen los libertarios locales.

Con este escenario, todo se resolverá con el escrutinio definitivo.

Uñac dijo que llamó a José Peluc (LLA) para felicitarlo y, de paso, contrastar datos, y que también cruzó un contacto telefónico con Marcelo Orrego, que a decir de los números, su espacio hizo una mala elección en San Juan.

"Creemos que metemos dos bancas de senadores, pero La Libertad Avanza dice que también mete dos", dijo Uñac, que definió al resultado como "súper ajustado".

Por otra parte, tildó como "sorpresa" el buen resultado de Massa en el país que "nos deja ilusionados, empoderados en el buen sentido. Tenemos muchas chances de construir la victoria en varios distritos".

Aprovechó para tender un puente con Juan Schiaretti, al que rotuló como "peronista" y que "el gringo sabe que va a ser convocado".

En la conferencia de prensa se le consultó sobre si este resultado y ser electo senador lo posiciona definitivamente como líder local del peronismo, pero decidió poner un freno a la euforia: "Ha sido un resultado positivo, son tiempos mas de construcción que de division de liderazgo. Quiero construir hacia delante (…) no me estoy ni corriendo de nada, pero es tiempo de convocatoria en general".