Esta mañana, cerca de las 11, el gobernador Sergio Uñac llegó a la Escuela Antonino Aberastain de Pocito para emitir su voto. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por su hijo Facundo y una comitiva del Partido Justicialista.
En primer término, Uñac valoró el desarrollo de la jornada cívica “en forma absolutamente normal. No hay ninguna denuncia, ni creo que haya ningún tipo de inconvenientes. Es un día para festejar. Más allá del resultado, es un día en que los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos, si consolidamos o si cambiamos, y en definitiva el valor supremo de este domingo es este”.
Tras votar, el gobernador se dirigió a la Junta Departamental del Partido Justicialista de Pocito. Por la tarde, el mandatario se trasladará a Casa de Gobierno a la espera de la llegada de los primeros resultados.
Uñac señaló que "nuestro mensaje a la Nación es que el interior está bien. En este caso, San Juan tiene un modelo ordenado, con equilibrio fiscal, con un Estado que cumple sus compromisos y con una comunidad que se está expresando de manera respetuosa y masiva”.
Continuando en esa línea, el mandatario destacó la importancia de llevar adelante una gestión federal: “Antes que pedirle federalismo a la Nación hay que darlo en la manera en que uno tiene la responsabilidad de poder hacerlo. El crecimiento se tiene que dar así, desde el interior hacia las grandes capitales”.
Para cerrar, el gobernador sanjuanino habló sobre la convivencia democrática que se vive en la provincia: “En San Juan hay paz social, hay mucho respeto, hay construcción de un futuro común entre todos los sanjuaninos. En esa construcción no solamente están quienes somos parte del oficialismo, también es importante lo que la oposición ha marcado”.