Tres días después de las elecciones legislativas y en la misma jornada en la que detuvieron a Julio De Vido, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un contacto con el programa “A dos voces” y habló de algunos de los temas más importantes de la actualidad.
Al ser consultado sobre la caída del exministro de Planificación, el mandatario provincial expresó que “de esta manera estamos respetando el fortalecimiento de las instituciones, por eso espero que se llegue a la conclusión de una causa que está abierta y por la cual la sociedad tiene interés”
En el mismo sentido, desde el Centro Cívico, Uñac dijo que “no creo que esas causas (por las que se lo acusa a De Vido) hayan sido llevadas de manera unipersonal, si es que hubo delito la justicia va a determinarlo. Por eso tenemos que ser prudentes y que se investigue, nuestros diputados han colaborado”.
Luego, los periodistas del canal TN le preguntaron por el futuro del perosnimo, a lo que el gobernador respondió : “Que yo lidere la renovación no sería oportuno, recién llevo un año y medio en la gobernación y por más que haya obtenido 22 puntos más que Cambiemos en San Juan en las legislativas, yo solo puedo acompañar”, y agregó que “no sé si estamos en condiciones de buscar un líder, sino que quizás lo mejor sean varios líderes que acompañen esta transición en la que va a haber dirigentes con cierto protagonismo, como por ejemplo Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto”.
Luego le preguntaron sobre una posible candidatura a presidente de la Nación en el 2019: “Yo no me bajé de ese lugar porque nunca decidí subirme. Mi horizonte inmediato es seguir siendo presidente del PJ de San Juan y conducir los destinos de mi provincia para después poder aportar al partido desde aquí”.
Por último, al referirse a Cristina, sostuvo que “ella se ha definido como presidenta de Unidad Ciudadana y dijo que es la principal fuerza opositora en el país. Entonces, con esa definición, deberemos trabajar incasablemente sobre las bases de la convocatoria al peronismo”.
