En la tarde de este martes, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el secretario de Comercio de la Nación, Matias Tombolini, para gestiionar autorizaciones del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y el SIRASE.
Además hubo un pedido para que agilice la importación de equipamiento para el programa San Juan Innova con el objetivo de continuar desarrollando la conectividad.
La gestión de autorizaciones a través de los sistemas SIRA y SIRASE ha permitido la importación de insumos críticos y maquinaria específica, elementos esenciales para fortalecer las cadenas productivas locales. Esto ha tenido un impacto directo en la capacidad de las empresas de San Juan para satisfacer la creciente demanda en sectores estratégicos como la minería.
Al finalizar la reunión, el ministro de Producción Ariel Lucero, que participó de la charla con el funcionario nacional, señaló que “este tipo de gestiones apuntan a que las pymes sanjuaninas puedan logara la importación necesaria de cada uno de sus insumos, de bienes de capital, de ampliación de cada una de sus plantas para poder seguir aumentando la producción, tratando de ser cada vez más competitivos y, de esta manera, acompañar y seguir generando condiciones de desarrollo para cada una de las pymes sanjuaninas”.