El gobernador Sergio Uñac realizó un balance de lo que dejó la última Fiesta Nacional del Sol. Agradeció a los dirigentes políticos que visitaron la provincia y dejó un fuerte mensaje político "No hacen falta más peleas, la gente está cansada de ellas".

 

El mandatario se refirió al impacto de la visista de los principales actores políticos como Roberto Lavagna,  Juan Manuel Urtubey, Agustin Rossi, Julián Domínguez, Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Lucía Corpacci, de Catamarca, y el socialista Miguel Lifschitz, de Santa Fe.

 

"Agradecer a los dirigentes políticos provenientes de muchos rincones de mi país, quienes aceptaron conocer cómo los sanjuaninos hacemos cosas que pueden trascender las fronteras de nuestra provincia", dijo. 

 

"Como todos llevamos la gestión institucional en la piel, surgió la necesidad de reunirnos en un espacio común para discutir la salida a los males que aquejan a la Argentina. Pudimos compartir experiencias desde distintos lugares de nuestro extenso territorio, que tiene realidades distintas, pero problemas parecidos", agregó

 

"Si nosotros en nuestro frente en San Juan hemos logrado encontrar los consensos, debemos pensar que en el país también puede ocurrir lo mismo. Todos sabemos que separados no podremos llevar  nuestra propuesta a la victoria" 

 

"Nuestra Fiesta es un fiel reflejo de que cuando nos ponemos a trabajar en conjunto, es posible que las cosas salgan. No hacen falta más peleas, la gente está cansada de ellas. La estrategia como campaña electoral se terminó.  Los dirigentes tenemos la obligación de encontrar respuestas, a nadie le importa quien gane o quien sea el candidato, importan las gestiones, el trabajo. El que no pueda demostrar una gestión, probablemente deba dejar pasar el momento, porque este es el tiempo de arremangarse y trabajar. Y es lo que hicimos el sábado entre dirigentes de gran experiencia. No necesitamos más peleas. Necesitamos que las instituciones funcionen", concluyó.