Luego de una semana convulsionada, con la crisis política que se desató en Nación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sin dejar de lado que pasaron apenas 8 días de las PASO, el gobernador Uñac retoma su agenda política en medio de rumores que incluso lo situaron como uno de los ministros del presidente luego de ser el primer gobernador en verse las caras con Fernández.

Así las cosas, decidió adelantar para hoy la tradicional reunión de Gabinete de los martes y convocó a sus hombres más estrechos de la gestión para abordar temas que apunten a seguir fortaleciendo las políticas que le permitan llegar bien a las Generales, luego de una elección donde el peronismo ganó en la provincia pero por poco margen, menos del 5%.

Y al mediodía, convocó a los integrantes del Frente de Todos a la sede del Sindicato de Estaciones de Servicio en la que se espera que asistan representantes de los 13 partidos que lo integran y los 47 adherentes, además de los candidatos.

Uñac se sabe que insistirá con comunicar que se ganó en las PASO y que se plebiscita la gestión.

La semana pasada, pos PASO, el jefe del Ejecutivo local llamó a todos los intendentes para analizar lo que pasó en la elección –ganó en 15 departamentos-. Allí bajó línea sobre las directrices que plantea de aquí hasta el 14 de noviembre