El presidente con los gobernadores peronistas

 

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac habló esta noche tras la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y otros pares peronistas. El tema: las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está llevando adelante el Gobierno nacional y con las que espera cerrar un crédito en orden a los 30.000 millones de dólares.

 

Además del sanjuanino, participaron del encuentro  Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Domingo Peppo (Chaco). 

 

Uñac dio cuenta del motivo del llamado de la casona de Balcarce 50 en capital Federal a la que graficó como "informativa" donde el Presidente comunicó "el por qué acudir al FMI para evitar recesión en la economía argentina".

 

Cauto, el pocitano dejó en claro que más allá de las diferencias políticas "queremos que al país le vaya bien y queremos mejores condiciones para nuestra provincia, en la que la economía se mantiene con fuerza. Pero necesitamos que en el contexto general las cosas funcionen para que de esa manera puedan funcionar en la provincia".

 

"San Juan tiene equilibrio fiscal porque está contenido el gasto público sin que eso afecte a ningún trabajador. Venimos cumpliendo las funciones que tenemos como Estado, que es lo que se pidió pero hay que ser prudente con lo que viene", apuntó.

 

Y agregó que "no conocemos los términos del acuerdo ni tampoco el Gobierno por que las negociaciones son incipientes", señaló".