Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un breve acto en conmemoración a los 211 años de la Revolución de Mayo. Allí, el gobernador de la Provincia participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, llevado a cabo en Plaza 25 de Mayo, siempre cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad por el coronavirus.
Minutos antes, Uñac habló con la prensa sobre la actualidad que vive San Juan y lo que viene de cara al futuro. "Hemos adherido al decreto nacional porque la situación sanitaria es la que todos vemos. Ayer veía gente que moría sin recibir atención médica en otras partes. Hay una realidad que es dura, que nos cuesta mucho asumirla, mirarla, procesarla, si es que algún día podemos hacerlo. Está pasando en algún rincón del país. Tenemos que evitar que pase en San Juan. Es verdad que la curva de contagios crece de una manera que no esperó el mundo, Argentina ni San Juan. Esperemos que estos días sirvan para detener un poco esto que ya nos tiene cansado. Nunca nos hubiéramos imaginado que esto iba a ocurrir, pero ocurrió", señaló.
Al ser consultado sobre qué sucederá luego del 31 de mayo, cuando finalicen las restricciones estrictas, indicó que deben ser prudentes. "Siempre nos hemos volcado por mantener el punto de equilibrio entre salud y economía pero vamos a ir mirando el comportamiento desde lo sanitario. Hay un esfuerzo indescriptible, inconmensurable del personal de salud. Me parece que también tenemos que cuidarlos a ellos", manifestó.
Luego de que la AFA confirmara que las semifinales y la final de la Copa de Liga Profesional se disputarán en el Estadio del Bicentenario, el mandatario dijo que "son compromisos asumidos, la dirigencia del fútbol nacional confía mucho en San Juan, en nuestra capacidad para desarrollar este tipo de eventos. Lo vamos a hacer con el más estricto protocolo. Vienen en burbujas los jugadores".

