Contra el puntero, de visitante y sabiendo que no perdona, no hay que cometer errores y Atlético Unión volvió a entrar dormido en Mendoza. Error que le costó demasiado caro porque perdió 3-1 ante Gimnasia y Esgrima en el Parque mendocino con un dato que dice todo: antes de los 10′ del primer tiempo el Azul sanjuanino ya estaba dos goles abajo. Una siesta de entradita que le costó todo el partido porque si bien terminó perdiendo la primera etapa por 3-0, descontó apenas comenzó el complemento pero ya no le alcanzaron todos sus argumentos para poder achicar más las diferencias. Fue finalmente derrota por 3-1 para el equipo de Rawson, apuntando ahora al arranque de la segunda ronda cuando tenga que volver a Mendoza para jugar contra Gutierrez SC que aún no ganó en el torneo.
Pero ayer, en menos de 10 minutos, Unión se quedó sin nada. A los 4′ el paraguayo Palacios Alvarenga abrió la cuenta y a los 9′, Neri Espinoza estableció el 2-0 para el Lobo que empezaba a resolver todo. Quedaba demasiado partido por delante y mucho para resolver en Unión que quiso sacudirse pero a loso 33′ otra vez Espinoza apareció para poner el 3-0 que parecía sentenciar todo.
En el complemento, Unión si fue Unión. Al minuto, descontó el Flaco Reinoso y con el 1-3 en contra, el equipo sanjuanino fue distinto en todo. Fue al frente, le quitó la pelota a Gimnasia y lo presionó contra su arquero Viola. Guajardo tuvo una chance clara, después Reinoso igual pero lentamente el tiempo empezó a ser rival extra y Unión lo sintió. Ya era tarde para levantar ese arranque en falso que entregó casi todo el partido en menos de los 10 primeros minutos, de visitante ante el líder. Esos errores se pagan caros y a Unión, en Gimnasia se los cobraron con el dolor de la derrota.
Segunda rueda
El próximo fin de semana comenzará la segunda rueda de la Zona 2. Desamparados será local de Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Unión visitará a Gutiérrez en Mendoza, además jugarán Unión Aconquija-Juventud Unida, Huracán Las Heras-Maipú y Gimnasia-San Lorenzo de Alem.
Estudiantes se prendió
Con una importante victoria de visitante en Catamarca sobre Unión Aconquija al que derrotó por 2-0, Estudiantes de Río Cuarto se reacomodó en las principales posiciones del grupo y llegará a San Juan entonado. Andrés Aimar y Maximiliano Comba marcaron los goles del Celeste de Río Cuarto.
En San Luis, Juventud Unida Universitario tuvo que trabajar muchísimo para remontar una desventaja de dos goles porque perdía 2-0 contra Gutiérrez SC de Mendoza que lo ganaba con los goles de Nicolás Gatto, pero reaccionó la Juve y con goles de Gabriel Ojeda y Emiliano Capella logró el 2-2 final.
Finalmente, en Mendoza, en Las Heras, Huracán volvió a masticar impotencia y cerró la primera rueda sin poder ganar al empatar 1-1 con San Lorenzo de Alem, Catamarca. Alexander Corro marcó para los catamarqueños y empató Nicolás Salinas para los lasherinos.