Unión de Santa Fe se impuso ayer por 2-0 a Patronato de Paraná, en un encuentro válido por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del "Tatengue" fueron anotados por Mauro Luna Diale, en dos oportunidades, a los 2 y 23 minutos de la segunda etapa.
A raíz de la victoria, la primera después de tres jornadas, el elenco "tatengue" subió al puesto 16 con 15 puntos, mientras los paranaenses se mantienen con 14 unidades y en la 18va. posición.
En el inicio del partido ambos equipos se cuidaron y apelaron al orden táctico-defensivo, en vez de ir a buscar el arco rival.
Con el correr de los minutos, el local comenzó a tener el control de la pelota, se hizo fuerte en el mediocampo y buscó acercarse al área defendida por el guardavallas Matías Ibáñez.
A pesar de las ganas del equipo conducido interinamente por el técnico Marcelo Mosset, en reemplazo de Juan Manuel Azconzabal (que dejó el cargo a mitad de semana) no hubo jugadas de peligro, al igual que tampoco dispuso de chances su par entrerriano.
En el inicio de la segunda etapa, el local pudo abrir el marcador gracias a Luna Diale, lo que le permitió manejar el partido durante unos minutos.
Sin embargo, la visita, obligada a dar vuelta el resultado, se adueñó de la pelota y comenzó a controlar el partido. Tuvo alguna que otra oportunidad pero no fue efectivo.
Los locales se replegaron en su campo y apelaron a la contra como única arma ofensiva. De esa manera, el conjunto "tatengue" aumentó las cifras con una nueva conquista de Luna Diale, a los 23m.
En la próxima jornada (14ta.) Unión visitará a Aldosivi, mientras que Patronato se trasladará hasta Vicente López para jugar con Platense.
Por ahora, Unión no tiene definido su nuevo entrenador. Para el cargo aún vacante se anotaron varios entrenadores como Daniel Passarella, Martín Palermo y Leonardo Madelón, entre otros, aunque por ahora la dirigencia del Tatengue no concretó a ninguno. Se espera que en la semana se confirme el sucesor del Vasco Azconzábal, quien estuvo un año en el club.
La emoción del goleador
Mauro Luna Diale vivió el partido que esperaba desde hacía tiempo en lo personal. Después de ser operado en febrero por una rotura de meniscos en la rodilla derecha, y de resentirse en julio, ayer volvió a ser titular y le dio el triunfo a su equipo con dos tantos suyos.
"Quiero mandarle un saludo grande a mi familia y amigos que siempre me apoyaron. Fueron momentos duros los que estuvo afuera de las canchas por lesión y esto es una recompensa para todos ellos", destacó el número 10 del Tatengue, quien se emocionó hasta las lágrimas.