Ayer el plantel de Unión destapó la olla a presión y saltó a la luz el descontento de los jugadores por los sueldos. Previo al entrenamiento del lunes, el equipo tomó la decisión de no presentarse a jugar este miércoles ante el escolta San Lorenzo de Ullum, por el torneo local.
Si bien el DT Gastón Solera aceptó la solicitud, el presidente de los Azules, Daniel Peña fue el que un día después emitió un comunicado para aclarar su postura.

En la imagen que se viralizó en las redes sociales, la dirigencia explicó que "el plantel de 1ra división, en ambas categorías (Federal y Local) se encuentran totalmente al día con lo comprometido con cada uno de sus jugadores". Además, coincidieron en que "estamos en negociaciones para los que afrontar el campeonato federal".
Asimismo, anoche hubo un encuentro entre Ricardo Torres y Juan Ramírez, expresidentes, con los referentes del plantel Carlos Biasotti, Matias Guerra y Emanuel Reinoso. En la reunión les prometieron ir al entrenamiento para hablar con cada jugador para conocer por cuánto van. "Vamos a confiar una vez más en la palabra de ellos", expresó Guerra.
