Tenía que ganar por obligación pero no lo hizo y por eso, llegará a la última fecha con la imperiosa necesidad de ganar y esperar que otros resultados se le den para meterse en la próxima instancia. Ese precio deberá pagar Unión de Villa Krause tras empatar ayer ante Sportivo Patria en Formosa por 1 a 1 en un encuentro válido por la penúltima fecha de la Segunda Fase del Federal “A”.

El Azul sumó su tercer partido sin poder cantar victoria y por eso llegará al final del certamen con suspenso. Unión, que hasta hace poco era un serio candidato de la zona, ayer no pudo ante Patria que se puso en ventaja a los 22 de la primera parte gracias al tanto marcado por Emanuel Martínez.

Unión propuso un juego mucho más agresivo que el que mostró de local hace una semana ante Sarmiento de Resistencia y con eso generó pero careció de definición en los metros finales, algo que también padeció ante los chaqueños y anteriormente en la derrota ante Unión Aconquija. Recién en el complemento llegó la igualdad para el Azul por intermedio de Martín Arce.

Así Unión perdió una gran chance en su afán por clasificar y ahora dependerá de lo que suceda esta tarde entre Altos Hornos Zapla-Mitre de Santiago (17 horas), Gimnasia y Tiro de Salta-Unión Aconquija (16,30) y Sarmiento de Resistencia-Juventud Antoniana (20). Si los resultados lo ayudan hoy, la chance será mayor cuando reciba a Zapla dentro de una semana.