Enmarcada en el llamado género catástrofe, llega a las pantallas nacionales y también a San Juan Geo Tormenta, un film protagonizado por Gerard Butler, que viene de cintas de mucha acción como Olympus Has Fallen y su secuela, London Has Fallen.

Coescrita, producida y dirigida por Dean Devlin, (productor de las dos entregas de Día de la Independencia y Godzilla) Geo-Tormenta muestra un futuro de ciencia ficción donde gobiernos del mundo se unen y dan lugar a un proyecto que consiste en una red global de satélites que rodeen el planeta. Estos están armados con avanzadas tecnologías y son capaces de evitar desastres naturales.

Pero como ocurre en este cine, la Tierra queda en riesgo de destrucción total cuando esta red comienza a fallar. Butler encarna a Jake, un diseñador de satélites, que se verá obligado a trabajar en el espacio para tratar de salvar al mundo de una tormenta épica. Así el actor de 300 vuelve a convertirse en héroe de la historia, deja el traje y las armas que usó en las recientes películas donde es un agente del servicio secreto, para calzarse el traje de astronauta para salvar el día.

"Es ir a este mundo en un futuro cercano, en la estación espacial, con un concepto fascinante de la ciencia en el que conquistamos el medio ambiente contra el que luchamos. Fue algo tentador’ comentó el actor nacido en Escocia.

Completan el elenco la australiana en ascenso Abbie Cornish, el consagrado Ed Harris, Andy García y Katheryn Winnick, Alexandra Maria Lara, Eugenio Derbez entre otros.

 

Supervivencia

Más allá de la montaña. Dirigida por Hany Abu-Assad, con Kate Winslet e Idris Elba. Abandonados a su suerte, los protagonistas buscarán sobrevivir luego de que se estrella su avioneta.

Puro terror

Aminyville: El despertar. Una madre soltera con tres hijos se muda a una casa embrujada sin conocer las sangrientas historias que ocurrieron allí a mediados de los años 70.

Familiar

Un papá singular. Con Ben Stiller, Jenna Fischer. Un padre lleva a su hijo a visitar diferentes universidades de la Costa Este y se reúne con viejos amigos que lo hacen sentirse inferior.