La temporada 2022/23 del vóleibol argentino ya tiene todas sus fechas y sedes confirmadas, tras el anuncio que realizó ayer la Aclav sobre la Supercopa y la Copa Aclav Argentina, los dos torneos que restaban confirmación. Así, la competencia que abrirá el nuevo ciclo voleibolística será la Supercopa, del 22 al 23 de octubre en Mar del Plata; mientras que el otro certamen se jugará del 16 al 22 de diciembre en Formosa. La Liga Argentina, en tanto, empezará el 3 de noviembre.
El primero de los tres representante sanjuaninos en salir a la cancha será UPCN, ya que la Supercopa reunirá a los cuatro mejores de la temporada pasada. Así, Los Cóndores jugarán como los actuales campeones de Liga Argentina; Ciudad Vóley lo hará como defensor del título de la Supercopa y subcampeón de la LVA; Policial Vóley es el último vencedor de la Copa Aclav Argentina y semifinalista de Liga; y Once Unidos lo afrontará como el otro semifinalista de la LVA.
De acuerdo a lo informado, el certamen se disputará el sábado 22 y domingo 23 de octubre con semifinales a partido único en primer lugar y la definición del podio en la jornada siguiente. El año pasado, la Supercopa se jugó en San Juan y en la final se impuso Ciudad sobre UPCN.
La otra novedad es que la Copa Aclav Argentina se jugará en Formosa entre el viernes 16 y el jueves 22 de diciembre y este torneo ya contará con la participación de los 12 equipos de la temporada: UPCN, Ciudad, Policial, Once Unidos, Paracao, Obras, River, Monteros Vóley, Defensores de Banfield, UVT Vóley, San Lorenzo y Amuvoca. La fórmula de juego constará de una primera ronda con fase de grupos y luego un Play Off a partido único, con instancias de cuartos de final, semifinales y final. El anfitrión será el actual campeón del torneo, Asociación Mutual Policial.