Se pone en marcha de manera oficial la temporada 2023-24 del vóleibol argentino. En ese contexto, esta noche UPCN San Juan saldrá a la cancha para disputar la Supercopa, donde es el actual campeón y por ende buscará repetir la gloria.

Bajo el mando de Fabián Armoa, los Cóndores se medirán desde las 22 horas en Tucumán, ante el local Monteros, en una de las semifinales de torneo que reúne los cuatro mejores de la pasada Liga Argentina donde se coronó Ciudad, justamente superando en el mano a mano decisivo a los sanjuaninos.

UPCN llega al inicio de las competencias de Aclav tras una extensa pretemporada, que concluyó hace unos días con una serie de amistosos ante la Selección de Chile (fueron dos victorias en tres partidos para los sanjuaninos).

El plantel, en tanto, está conformado por los armadores Mateo Bozikovich y Tomás Steeman; los opuestos Brandon Rattray y Juan Bucciarelli; los centrales Flavio Rajczakowski, Junior Sousa, Joaquín Alzueta y Miguel Liand; los receptores punta Ignacio Spelt, Kevin Saar, Mateusz Wlodarski y Juan Villarruel; y los líberos Matías Salvo y Tomás Ruiz. El cuerpo técnico, por su parte, es liderado por el entrenador Fabián Armoa.

De esta forma, se dio una importante renovación en el plantel, perdiendo algunas piezas clave en el pasado como por ejemplo el anterior capitán, Sebastián Brajkovic, y el receptor-punta, Manuel Armoa. El primero decidió abandonar la actividad profesional y el segundo se fue a jugar al vóleibol europeo.

En tanto, la otra semifinal de la Supercopa se jugará en la previa del choque de UPCN. A partir de las 19 horas, Ciudad se medirá ante Policial. A su vez, la final está prevista para mañana a las 22 horas, mientras que antes se jugará el choque por el tercer puesto. Todo el certamen se desarrollará en el Estadio Municipal de Monteros.