Lo tenía pero se dejó estar y permitió que su rival reaccionara. UPCN estuvo cerca de dar su segundo golpe en Buenos Aires y no pudo. Ciudad terminó ganando 3-2 (parciales 23-25, 25-22, 18-25, 25-16 y 15-11 para el local) el partido y con eso dejó igualada la serie final por el título de la Liga Argentina de Vóleibol.

Ahora la historia se trasladará a San Juan. El jueves jugarán el tercer punto en el flamante estadio del Gremial. Y el cuarto capítulo será dos días después en el mismo escenario. Si UPCN hace valer la localía, terminará dando la vuelta olímpica. Al fin y al cabo eso es lo que fue a buscar a Buenos Aires. Traerse un punto y lo logró. Queda la segunda parte y está por verse cómo termina.

Ayer el equipo sanjuanino dejó en claro desde el vamos que estaba dispuesto a repetir la victoria de dos días antes. Ganó ciertamente apretado el primer parcial pero su superioridad fue más allá del tablero.

Brajkovic arma juego con Flores. UPCN dejó reaccionar al rival y perdió.

 

El segundo set fue parejo (mejoró el local) y en la recta final funcionó mejor el bloqueo de Ciudad que empató el tablero.

De nuevo el equipo de Armoa demostró su eficacia por el centro del ataque con pelota en primeros tiempos (buen trabajo de Brunao y Flores) y ganó con comodidad el tercer parcial. Pero desde ahí lució desconcentrado y Ciudad ganó bien el cuarto para forzar el tie break. Apareció Alemao en toda su dimensión y se hizo dueño de la reacción de Ciudad que venció con firmeza el parcial decisivo. Iguales y ahora a San Juan como escenario desde el jueves.