No por ser una (sana) costumbre deja de disfrutarse. Es que anoche, por primera vez en su propio estadio, UPCN San Juan Voley alcanzó una nueva final de la Liga Argentina, donde es el máximo ganador con ocho títulos. Se trata de la definición número 11 que afrontará el gremial en 15 participaciones en el principal certamen doméstico. Con un andar de menor a mayor en este torneo, los conducidos por Fabián Armoa liquidaron la llave de semifinal por 2-0 merced a los siguientes parciales en el 3-1 de anoche: 25-18, 19-25, 25-21 y 25-18. Del otro lado de la red estará Ciudad, que contará con ventaja de localía en la final pautada al mejor de cinco encuentros y que tendrá su inicio el próximo jueves a las 21 horas. Será la reedición de la serie por el título de la edición pasada, cuando UPCN sumó la actual corona.

Sebastián Brajkovic, armador de UPCN a sus 40 años, fue claro con cómo llegó el equipo a esta final. "Siento que sacamos la mejor versión en el momento exacto, ante un rival complicado y duro como Policial, que durante la fase regular nos había sido muy complicado. Pero nos debíamos dar este salto de calidad y lo conseguimos", afirmó el capitán de UPCN.

Otro jugador que se destacó en el partido fue Manuel Armoa, quien aportó 20 puntos. "Contento de estar otra vez en una final. Tuvimos una gran energía y dimos todo para este objetivo. Ahora, hay que disfrutarlo un poco y ya pensar en la final que será muy dura ante Ciudad", aseveró.

El trámite del encuentro siempre tuvo de claro dominador a los Cóndores, salvo en el segundo parcial que Policial le hizo mucho daño en la ofensiva. Su principal arma en ese tramo fue Rodrigo Ocampo, quien cerró la jornada con 18 puntos. Más allá del 1-1 parcial, UPCN siempre tuvo claro por dónde jugarle a Policial y por las puntas fue haciendo la diferencia, sumando Federico Pereyra también varios puntos. De esta forma, se llegó a un cierre muy esperado por UPCN que celebró junto a sus hinchas estar nuevamente a un paso de otro título en sus 15 años de vida.

Pero eso será otra historia sabiendo que en Ciudad tendrá el rival más duro de la temporada.

 

Contundente

Ciudad se metió en una nueva definición de esta temporada al vencer 3-0 a Once Unidos con parciales de 25-21, 25-21 y 25-22, en el segundo partido de la llave de semis jugado ayer en el gremial. El 1 de la fase regular ya fue campeón esta temporada de la Supercopa y la Copa Centenario, habiendo también participado del Mundial de Clubes en Brasil.