UPCN perdió ante Itambé Minas por 3 a 0, en el comienzo del Sudamericano de Clubes de Voleibol, rama masculina, que se desarrolla en Araguarí, Brasil, resultado que lo deja en una comprometida posición pensando en la clasificación a las semifinales.
Minas, actual subcampeón continental, se impuso en el primer duelo del Grupo C con parciales 25-21, 25-16 y 25-20, en un duelo que tuvo bajo control, a excepción de un tramo del set inicial (UPCN estuvo ganando 19-15).
En declaraciones a la transmisión oficial, Fabiánn Armoa, entrenador de UPCN, evaluó luego del partido que as claves fueron el saque y el juego de los centrales del elenco ganador: "Partido muy difícil… nos golpeó la realidad".
UPCN volverá a presentarse el próximo viernes, cuando se enfrente a partir de las 14 ante el elenco chileno Murano (que debutará mañana jueves a las 16 contra Itambé Minas).
Esta primera fase consta de 3 grupos con 3 equipos cada uno. A semifinales calsificarán los 3 ganadores de grupo y el mejor de los segundos.
El programa de partidos continuará hoy miércoles con Sada Cruzeiro (Brasil)-Bohemios (Uruguay), por el Grupo A; y Araguarí (Brasil)-Olympic (Bolivia), por el Grupo B. Mañana jueves será el debut de los otros dos equipos argentinos: Ciudad-Olympic y Policial-Sada Cruzeiro.
