Alrededor de dos horas duró la primera reunión convocada por el Gobierno provincial con los gremios que representan a los empleados estatales vinculados a la Administración Pública. A la mesa de negociaciones se sentó la ministra de Hacienda, Marisa López, con los representantes de  ATE, UPCN, SOEME, ASPROSA, ATSA, Sindicato Médico y Viales.

A tono con lo que sucedió en la mañana con los sindicatos docentes, no hubo ninguna propuesta formal del Gobierno y, en un principio, sólo escuchó las inquietudes y los pedidos, sorteando la definición para la semana que viene.

Al término del encuentro, habló el secretario General de UPCN, José "Pepe" Villa, quien dijo que fue el único gremio que puso sobre la mesa una propuesta; "lo único concreto es lo que hemos presentado nosotros de la cláusula gatillo, y además el pase a planta de la gente ingresada hasta el 2018". Y agregó, "ellos no han propuesto nada", en referencia al Gobierno.

Así las cosas, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes cuando se espera que Hacienda haga el primer ofrecimiento formal.