Pegó de entrada. José Manuel Urcera obtuvo el mejor tiempo ayer y marcó un récord para el circuito de Viedma.

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó con la pole position para la primera carrera de la temporada 2019 de Turismo Carretera, que se llevará a cabo hoy en el autódromo de Viedma.

Urcera marcó un tiempo de 1.28.834 y estableció un nuevo récord del circuito, de 4.119 metros de extensión, que estaba en manos de Luis José Di Palma (Torino) desde el 18 de febrero de 2017 (1.29.192).

Detras del piloto de Cipolletti (Río Negro) se ubicaron Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), el séptuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

El campeón vigente, Agustín Canapino (Chevrolet), se repuso de la floja actuación en los ensayos y quedó 13ro en la clasificación general.

La primera carrera del 78vo campeonato del TC se desarrollará hoy con tres series (9, 9.30 y 10) y la final, a las 13.10, a 30 vueltas.

Con el objetivo de abaratar costos, la ACTC suprimió la primera tanda de clasificación que se efectuaba los viernes y, para darle más atractivo, se pasó de 25 a 30 vueltas la exigencia final.

Sin cambios en el reglamento técnico, el TC iniciará su calendario repitiendo el del año pasado, aunque queda abierta la posibilidad de que en el transcurso de la temporada se produzcan modificaciones.

Gran chance
 

José Manuel Urcera destacó que "me siento muy conforme con el auto que tenemos para esta temporada y esta pole es una muestra que vamos por el buen camino. Mañana (por hoy) tenemos una gran chance par estar en la pelea por la carrera y espero no desaprovecharla. Estamos todos muy ilusionados".