Uruguay se clasificó finalista del Mundial Sub-20 tras vencer por 1 a 0 en la semifinal a Israel, con gol de Anderson Duarte en el segundo tiempo en el Estadio Ciudad de La Plata, que fue copado por el público charrúa y contó con la presencia de 27.860 espectadores.

El seleccionado de Marcelo Broli irá por su primera corona mundial Sub-20 el domingo ante Italia y será su tercer intento. Uruguay fue segundo en su zona detrás de Inglaterra y luego en los cruces mano a mano dejó en el camino a Gambia, Estados Unidos e Israel.

Uruguay e Israel protagonizaron un primer tiempo muy equilibrado en el juego donde no se sacaron ventajas en busca de la final mundialista.

Los charrúas, con algunas bajas de jugadores bases que se vienen recuperando de lesiones, tuvieron las mejores situaciones a través de la pelota parada y del contragolpe.

En el inicio de la parte final, Uruguay mostró mayor ambición y, a los 16, Alan Maturro en una gran acción individual trepó por la banda izquierda y sacó un zurdazo fuerte, cruzado desde afuera del área que dio en el palo de Zerfaty y en el rebote la pelota le cayó a Duarte que acompañó la jugada y la empujó.

A los 39, Israel dilapidó una clara jugada para empatar, cuando Randall Rodríguez, arquero uruguayo, le sacó la pelota a Omer Senior, quien intentó eludirlo con una gambeta larga.

 

Otro "grande" a la final

Italia le dio el tiro de gracia al entusiasmo coreano

Italia finalista. Los "Azzurros" le ganaron a Corea con un tiro libre de Pafundi, cuando restaban cinco minutos. Al partido decisivo del Mundial lo jugarán, el domingo, dos históricos.

 

Con un tiro libre, magistralmente convertido por Pafundi, cuando faltaban cinco minutos para completar el tiempo reglamentario, Italia venció a Corea del Sur, en un partido donde siempre tuvieron mayor presencia ofensiva los europeos, pero debieron trabajar mucho para contener a un entusiasta equipo asiático que con un fútbol simple, dinámico e intenso, consiguió complicarlos en varios momentos. Incluso, cuando se produjo el gol que definió el partido, estaban predominando los orientales.

Casadel, goleador italiano, y del campeonato, abrió el marcador para los "azzurros" a los 14 minutos. Todavía no se disputaba un cuarto de hora del encuentro e Italia hacía pesar su poderío.

Corea empató con un penal convertido por Lee Seung-won, a los 23 minutos. Y, dentro de un trámite equilibrado, el tiro del final fue para Italia.